Terapia Flores de Bach

Causas de las manchas en la cara

Posted by admin in August 8, 2011

Las manchas en la cara pueden ser algo más que un problema que afecta la estética
La aparición de manchas en la cara causa una lógica preocupación por la apariencia de la piel debido a que afecta la estética llevar una especie de máscara cubriendo parte del rostro.
Existen muchos tratamientos y remedios caseros para intentar eliminar las manchas, en algunos casos resultan efectivos y en otros no: ¿Porqué ocurre esto?

Cuando se ha probado todo tipo de cremas, geles y lociones pero las manchas en la cara persisten es necesario buscar cual es la causa que lleva a que se produzca una hiperpigmentación constante en la piel.
Causas más frecuentes de las manchas en la cara
* Los trastornos hormonales son sin duda la causa más frecuente de la aparición de manchas en la cara, estos pueden deberse al embarazo, el consumo de anticonceptivos hormonales o los tratamientos de reemplazo hormonal que se indican en la menopausia.
En cualquiera de estos casos las manchas deberían desaparecer algunos meses después del parto o de suspender los tratamientos con hormonas, excepto que las manchas hayan estado expuestas al sol ya que éste las fija y será muy difícil quitarlas.
Tampoco desaparecerán mientras se mantenga la causa, por eso es que resulta más efectivo consultar primero al ginecólogo y luego al dermatólogo.
* Existe una cierta predisposición genética para la aparición de manchas en la cara, en el caso de las mujeres si la madre, abuelas o tías tienen o han tenido manchas, se aumentan las probabilidades de padecerlas, en estos casos es conveniente prevenirlas evitando las exposiciones solares y consultando al dermatólogo prontamente si aparecen manchas en la piel.
* Las manchas en la cara también pueden producirse por quemaduras solares reiteradas que llevan a que posteriormente haya una producción desordenada de melanina el pigmento que da color a la piel.
* Algunos cosméticos, el alcohol y los perfumes también pueden producir ciertas reacciones al recibir los rayos solares originando manchas.
* Ciertos trastornos de la glándula Tioides o hepáticos favorecen la aparición de manchas en la cara y el cuello.
* También pueden surgir manchas como consecuencia de lesiones por ejemplo quemaduras ocurridas por métodos de depilación o exponerse al sol luego de depilarse.
* La enfermedad de Addison también puede causar manchas en la cara, se trata de un trastorno en las glándulas suprarrenales ubicadas en la parte superior de los riñones, entre sus síntomas pueden presentarse manchas oscuras y claras que no desaparecerán hasta que el problema no sea medicamente controlado.

No Responses

Leave a Reply